El gobernador Gerardo Zamora, acompañando por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Turismo, Matías Lammens, encabezó este domingo por la mañana la ceremonia central por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en la Plaza Sarmiento de la ciudad Capital.
Participaron también el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez; ministros provinciales; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo López Alsogaray; la intendente Norma Fuentes; legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, familiares y público en general.
Tras el izamiento de las banderas se hicieron las ofrendas florales en memoria de los héroes de Malvinas.
El gobernador y los funcionarios nacionales realizaron la revista de tropas de la Agrupación 2 de Abril para luego hacerse la invocación religiosa, a cargo del párroco Luis Cruz.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, David Díaz, realizó el discurso central del acto. «Hoy queremos recordar y honrar con palabras a los caídos. Nos hace reflexionar sobre la importancia de conocer la historia para entender nuestro presente y comprometernos con el futuro».
En otro orden, destacó: «La guerra de Malvinas es una herida abierta en el corazón de muchos argentinos por defender nuestro suelo, donde 14 santiagueños quedaron custodios y testigos de las islas y mares».
Al concluir resaltó: «Buscamos el reconocimiento permanente porque tuvimos el orgullo de luchar por la patria, sin la preparación y formación. Tenemos el deber de transmitir la causa de Malvinas y los valores».